miércoles, 14 de diciembre de 2016

18-1-2017 Teatro Cofidis Alcázar: El Test, de Jordi Vallejo


Os invitamos a asistir a una chispeante comedia que
ElTestdesencadenará en toda una trama de enredos y verdades escondidas que sacarán lo peor del ser humano, en una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas...¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Sinopsis

El día a día nos plantea dilemas. ¿Uno o dos terrones de
azúcar? La ducha, ¿antes de dormir o de madrugada?. En el ascensor, ¿iniciar una conversación con el vecino o sobrevivir al silencio? Decisión tras decisión, vamos haciendo, nos vamos haciendo, casi sin pensarlo porque, elegimos lo que elegimos, la vida continúa. Son dilemas asequibles. Sin embargo, por suerte o por desgracia, a veces nos enfrentamos a dilemas que darán la vuelta nuestra existencia para siempre.
Esto es lo que les pasa a un matrimonio de clase media con problemas económicos – Héctor (Luis Merlo) y Paula (Itziar Atienza) – cuando Toni (Antonio Molero), uno de sus mejores amigos, les plantea el test de personalidad que ha elaborado Berta (Maru Valdivielso), su actual compañera, una psicóloga muy exitosa y mediática. La pregunta es la siguiente: ¿qué prefieren, cien mil euros ahora mismo, o un millón de aquí a diez años? Así de simple, así de difícil.
La decisión que debe tomar nuestro matrimonio parece muy sencilla: conformarse con una pequeña fortuna en el instante, o esperar diez interminables años para ganar diez veces más. Lo que empieza siendo un supuesto teórico, un simple test de personalidad, irá poco a poco despojando las personalidades y los secretos más profundos de nuestros personajes, los obligará a poner precio a sus principios y, finalmente, los empujará a tomar una decisión que los cambiará la vida. Quién sabe si para siempre.

15 comentarios:

  1. ¿Qué elegirías tú, 100.000 € hoy o 1.000.000 dentro de 10 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes: yo elegiría los 100.000€ hoy porque en mi momento vital no me motivan los proyectos a largo plazo sino que lo que me apetece es realizar los sueños que he tenido hasta ahora.

      Eliminar
    2. Conchita: Yo pienso que mas vale pájaro en mano que ciento volando.

      Eliminar
    3. Mariví: mi respuesta va en la misma línea de Lourdes y Conchita

      Eliminar
    4. May : Creo que yo elegiría el dinero inmediato... quien sabe lo que nos depara el futuro y ademas nunca he sido tan previsora.

      Eliminar
  2. ¿Crees que el dinero puede cambiar tus opiniones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchita : Yo creo que en el mundo que hoy vivimos el dinero mueve todo, opiniones, conciencias, decisiones etc.

      Eliminar
    2. Mariví: me tendría que tocar un buen premio en la lotería o similar...y, luego, analizarlo ;)

      Eliminar
    3. May: El dinero es solo la forma de hacer la vida mas fácil y cómoda y solamente si posees una cantidad adecuada. En ningún caso podría cambiar mi opinión en este tema, creo que ni aún disponiendo de dinero ilimitado.

      Eliminar
  3. ¿Qué personaje te ha gustado más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May: A mí me ha dejado impactada el personaje femenino principal. Una mujer atormentada con un dilema contínuo y que como muchas mujeres está atrapada entre su "deber" como madre y esposa y sus verdaderos sentimientos. Hay que tener valentía para poder romper este círculo y ella lamentablemente no la tenía.

      Eliminar
    2. Mariví: Me ha gustado especialmente el que interpreta Merlo.... el de un eterno enamorado

      Eliminar
    3. El personaje más interesante es la odiosa psicóloga ya que es el motor que desencadena la caída de las máscaras

      Eliminar
    4. Lourdes: El personaje que más me ha gustado ha sido el que interpreta Antonio Molero por ser el más "real", con el que me resulta fácil identificarme

      Eliminar
    5. Joana: el personaje más simpático es el de la mujer.

      Eliminar